1er Coloquio de Lenguas, Lenguajes y Ciencia

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1er Coloquio de Lenguas, Lenguajes y Ciencia
Estrategias y recursos para el aprendizaje integrado

Participación

El comité organizador invita a los docentes y estudiantes de nivel medio superior y superior de la UNAM a participar en la presente convocatoria con trabajos originales.

Formas de participación:

Todos los asistentes (modalidades presencial y en línea) deben inscribirse al coloquio en la pestaña Registro de la página: http://4miradas.rua.unam.mx/coloquio

Asistente presencial

Para participar como asistente presencial es indispensable inscribirse al Coloquio desde la página http://4miradas.rua.unam.mx/coloquio/registro.html

NOTA: Se respetarán todos los registros gestionados desde la misma página para el 5 y 6 de diciembre 2019 (evento que fue suspendido).

Se pasará lista de asistencia presencial al inicio y al final de cada módulo. Se entregará 1 paquete de recursos para la enseñanza y el aprendizaje con enfoque interdisciplinario a los asistentes presenciales. Limitado a 100 paquetes.

Asistente a distancia

Para participar como asistente en línea es indispensable inscribirse al Coloquio desde la página http://4miradas.rua.unam.mx/coloquio/registro.html

NOTA: Se respetarán todos los registros gestionados desde la misma página para el 5 y 6 de diciembre 2019 (evento que fue suspendido).

Es requisito que los participantes en línea ingresen a Facebook desde su cuenta de usuario y accedan a la página 4 Miradas a la Ciencia en https://www.facebook.com/4- Miradas-a-la-Ciencia-105133984433788/.

NOTA IMPORTANTE: Al ingresar, el participante en línea debe escribir en el chat de la transmisión una frase de saludo, por ejemplo: ‘Buenos días. Listo para empezar.’ De forma semejante, el participante debe enviar una pregunta o comentario breve durante cada conferencia, ponencia o mesa de trabajo. Al terminar el módulo, el participante en línea debe escribir una frase de despedida, por ejemplo: ‘Buenas tardes, nos vemos en el próximo módulo.’

La Constancia se extenderá por el total de horas en que el asistente en línea permaneció activo durante el horario del Coloquio.

Sí es posible combinar asistencias presenciales y en línea, con la condición de que se cumpla con todos los requisitos de ambas modalidades, descritos anteriormente: inscripción, firmas autógrafas (presencial), participación (en línea).

Ponente

Se respetarán los ponentes y participaciones aceptadas vía Convocatoria para el 5 y 6 de diciembre 2019.

Lineamientos

  • Es requisito indispensable enviar trabajos originales, que no estén publicados o se encuentren bajo revisión durante la vigencia de esta convocatoria.
  • Las participaciones deben abordar una de las dos líneas temáticas del coloquio y aportar evidencias del trabajo en el aula cuando corresponda
  • Los trabajos deben apegarse a lo establecido en las Normas para ponencias, mesas de trabajo, o exposición de cartel.
  • Solo serán dictaminados los trabajos que utilicen la plantilla correspondiente.
  • La extensión del documento varía según el tipo de participación.
  • El máximo de autores por cada ponencia es de tres personas, cuatro por mesa redonda y dos por cartel.
  • Cada autor o coautor puede presentar un máximo de dos ponencias, una mesa de trabajo y un cartel.
  • Se emitirá constancia digital de ponente al autor y co-autores de las ponencias, mesas de trabajo y carteles aceptados y que sean presentados conforme al programa del coloquio.

Recepción de propuestas

  • Fechas para la recepción de ponencias, propuestas para mesas de trabajo y carteles: a partir del Martes 8 de octubre hasta el Sábado 23 de noviembre de 2019, a las 18:00 hrs.
  • La recepción de propuestas es solamente mediante el sistema para envío señalado en este sitio.

Dinámica de las participaciones

Ponencias

  • Sin excepción, cada ponencia tendrá una duración de 15 minutos.
  • En cada sesión de 50 minutos, se presentarán 3 ponencias. Al final, habrá 5 minutos para preguntas de los asistentes. Normas para ponentes.
  • Llegue con 10 minutos de anticipación al espacio que le corresponda, preséntese con el moderador y verifique que su presentación electrónica ya esté en el ordenador portátil.
  • Use la plantilla del coloquio para enviar su documento in extenso dentro del periodo señalado para ello.
    Plantilla para documento in extenso
  • Use la plantilla del coloquio para enviar su presentación electrónica dentro del periodo señalado para ello.
    Plantilla para presentación electrónica
  • Todas las propuestas deberán enviarse mediante la liga señalada para este fin.
    Enviar propuesta de ponencia. Al cargar el sistema de envío EasyChair, se le indicará crear una cuenta nueva. Una vez que haya creado su cuenta, podrá enviar su(s) propuesta(s), una por una.

Mesas de trabajo

  • Cada mesa de trabajo tendrá una duración de 30 minutos.
  • Cada participante contará con 10 minutos para su exposición. Sea respetuoso del tiempo de los demás, programe la duración de su exposición.
    Plantilla para participación en mesa de trabajo.
  • Al final de las 3 presentaciones habrá un espacio de 10 minutos para preguntas y comentarios.
  • En caso de llevar presentación electrónica, llegue con 10 minutos de anticipación a la sesión al espacio que le corresponda, preséntese con el moderador y verifique que su presentación ya esté en el ordenador portátil.
  • Todas las propuestas deberán enviarse mediante la liga señalada para este fin.
    Enviar propuesta de mesa de trabajo. Al cargar el sistema de envío EasyChair, se le indicará crear una cuenta nueva. Una vez que haya creado su cuenta, podrá enviar su(s) propuesta(s), una por una.

Cartel

  • Todo cartel debe usar la plantilla del coloquio. No se aceptarán carteles en otros formatos, ni en otra plantilla. Normas para cartel
  • Use la plantilla del coloquio para enviar su propuesta de cartel dentro del periodo señalado para ello.
    Plantilla para cartel.
  • Todas las propuestas deberán enviarse mediante la liga señalada para este fin.
    Enviar propuesta de cartel. Al cargar el sistema de envío EasyChair, se le indicará crear una cuenta nueva. Una vez que haya creado su cuenta, podrá enviar su(s) propuesta(s), una por una.