1er Coloquio de Lenguas, Lenguajes y Ciencia

Página inicial de la UNAM
Página inicial de la UNAM

1er Coloquio de Lenguas, Lenguajes y Ciencia
Estrategias y recursos para el aprendizaje integrado

Líneas temáticas

Línea temática 1

Materiales y recursos que plantean oportunidades para la enseñanza y aprendizaje con enfoque interdisciplinario. Se presentan materiales y recursos didácticos que podrían usarse en el aula para la enseñanza de una lengua (nacional o extranjera), ciencia (cualquier disciplina y área), o lenguaje con enfoque interdisciplinario. La presentación describe detalladamente la implementación en clase dentro de una secuencia didáctica.

Línea temática 2

Experiencias de aprendizaje y/o de enseñanza integrados de lenguas, lenguajes y ciencia.

Se reporta experiencias con estudiantes de bachillerato o licenciatura en donde se plantea la enseñanza y el aprendizaje integrados en una de estas vertientes:

  • lenguas (extranjeras o nacionales) y ciencia (cualquier disciplina y área).
  • lenguas (extranjeras o nacionales) y lenguajes (Matemáticas, Química, Programación, TIC, Artes).
  • lenguajes (Matemáticas, Química, Programación, TIC, Artes) y ciencia(cualquier disciplina y área).
  • lenguas (extranjeras o nacionales), lenguajes (Matemáticas, Química, Programación, TIC, Artes) y ciencia(cualquier disciplina y área).

Línea temática 3

Propuestas de integración de lenguas, lenguajes y ciencia en la enseñanza y aprendizaje.

Se presentan resultados de proyectos de investigación y buenas prácticas en el uso de TIC para la enseñanza y el aprendizaje interdisciplinarios, o para la promoción de la transversalidad en el aula.